Nuestro Equipo

Luego de mucho tiempo de trabajar de forma Freelance individualmente, hemos visto la necesidad de agruparnos para poder afrontar proyectos de mayor envergadura. Así nace en el año 2006 nuestro Grupo de Desarrollo de Software: Freelance Soft.

Con el tiempo la organización fue creciendo hasta lo que somos hoy, estas son nuestras metas y ventajas principales:

  • Teletrabajo: Trabajar de forma independiente desde nuestros hogares con un horario flexible:
    Todo el proceso de desarrollo es organizado con herramientas online de gestión de proyectos, teleconferencias, etc. El cliente tiene acceso a dichos sistemas para hacer el seguimiento del estado del proyecto y poder interactuar constantemente en el proceso. Nuestra filosofía también es amigable con el medio ambiente ya que no utilizamos grandes oficinas ni transporte para los desarrolladores.
  • Precio Justo: Evitar intermediarios y cobrar un precio justo por el esfuerzo de desarrollo empleado, siguiendo los lineamientos generales del denominado Comercio Justo.
    Nuestra intención es que cada uno de los desarrolladores cobre directamente de acuerdo al esfuerzo su trabajo, esto es un incentivo a realizar un trabajo de calidad y de forma eficiente, además es mucho más económico para el cliente con respecto a las grandes empresas de desarrollo de software que tienen que sostener una estructura muy grande, en la cuál los desarrolladores solo llevan un pequeño porcentaje de las ganancias.
  • Desarrollo por Expertos: En una empresa de software convencional los recursos humanos muchas veces tienen poca experiencia y poco compromiso en su trabajo. Al requerir desarrollar en una nueva tecnología por ejemplo, se utiliza un recurso existente en la empresa sin la debida capacitación y experiencia previa por una cuestión de costos. A esto se debe sumar que generalmente tienen desarrolladores con pocas aptitudes técnicas en las tareas más rutinarias y de supuesto “bajo impacto” en la calidad del software. En los hechos, estos desarrolladores introducen bugs y problemas de todo tipo al producto final. Nuestro proceso de desarrollo se basa en cambio en la generación automática de código y el trabajo de expertos en cada tecnología, por ejemplo si se requiere un componente en una tecnología particular se busca un desarrollador freelance con experiencia comprobable en esa tecnología, los cuales muchas veces son desarrolladores de grandes empresas, que trabajan de forma freelance también unas horas a la semana.

Estas son algunas de las ventajas que hacen que nuestro modelo de desarrollo sea un éxito, invitamos a desarrolladores y clientes a contactarse con nosotros.

El Equipo de Freelance Soft.